Gimnastas de la escuela “Estilo Rítmica” mostraron su talento en una competencia nacional
Son nenas de entre 8 y 12 años e integran la escuela “Estilo Rítmica”. Fueron grandes representantes de la provincia en el Nacional Federativo que se realizó en Córdoba la semana pasada.
La competencia, uno de los principales objetivos en la formación de las gimnastas, tuvo lugar la semana pasada y fue para muchas de las nenas, la primera experiencia. En total fueron 16 las alumnas que representaron a la academia, en las categorías Mini (hasta 8 años), Preinfantiles (9 y 10 años), e Infantiles (11 y 12 años).
Camila Schaffer, Camila Pomenich, Lucía Olivera, Guillermina Santarone, Gimena Bianchi y Candela Páez (categoría Preinfantiles), Nicolle Ojeda, Trinidad Forcato, Josefina Falfan, Martina Olivera y Alma Vissani (categoría Infantiles), Guillermina Heredia, Valentina Romero, Valentina Fernández, Victoria Lucero y María Paz Alcaje (categoría Mini); llevaron a Córdoba sus mejores coreografías para competir con sus pares de otras provincias.
Las nenas de San Luis se trajeron dos medallas de bronce y una plata, y también obtuvieron un 4º y 10º puesto; un saldo que dejó orgullo a los docentes y a los padres. “Para las nenas que fueron la primera vez a una competencia, estuvo muy bueno. Tuvieron que enfrentar los jurados y el público, romper con los nervios y la verdad lo lograron muy bien. Y para las otras que ya vienen desde hace tiempo compitiendo fue muy satisfactorio obtener las medallas”, contó la profesora Ivana Bechem, quien dirige 70 alumnas junto a otros tres profesores.
La gimnasia rítmica es un deporte olímpico que combina la danza con el uso de elementos tales como aros, cintas o pelotas, y se expresa a través de coreografías que le ponen mucho ritmo. “Es un deporte muy exigente, pero está abierto a todas las personas, se puede competir o solo tenerlo como hobby", indicó la profesora.
Los entrenamientos se realizan todos los días, en el gimnasio ubicado en el barrio Ampare II, manzana 486, puerta 9.